miércoles, 31 de marzo de 2010

Charla: Venezuela hacia el socialismo


El pasado jueves, 25 de marzo, en el Centro Social Republicano "14 de abril" de Valladolid dió una conferencia Carolus Wimmer organizada por la Asamblea Republicana de Valladolid y el CSP.


El conferenciante que es Diputado del Parlamentop Latinoamericano y Secretario de Relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela y por lo tanto testigo excepcional del proceso Bolivariano de Venezuela hacia el socialismo, hizo un riguroso analisis de la situacion actual, de la que destacó la progresiva y amplia participación del pueblo trabajador y la clase obrera en organos de participación y transformación social con sus luces y sombras. Destacó, entre otras muchas cosas, que el índice de pobreza había bajado del 70 al 30% y que aún siendo mucha la pobreza su partido seguía luchando para que ésta desapareciera.


También destacó que falta mucho por hacer, ya que la mayoría de los medios de comunicación y las empresas están en manos de la oligarquía venezolana y del capitalismo español, que no cejan en sus intentos de desestabilizar el gobierno popular y los logros conseguidos, como la alfabetización generalizada, la asistencia sanitaria universal gratuita, subidas salariales, etc.


Posteriormente se abrió un debate en el que también se recalcó la importancia de los paises amigos como Cuba, Brasil, Nicaragüa, etc., que compensan la presión del imperialismo norteamericano en la zona, cerrandose el acto con un cerrado aplauso al ponente.