Miles de personas se manifestaron por las calles de Valladolid, el sábado 17 de enero, para exigir a Israel, Estados Unidos y a la Unión Europea el fin de la invasión de Gaza, así como, al gobierno español, la ruptura inmediata de relaciones con Israel.
Multitud de banderas de Palestina, acompañadas por fervientes gritos de solidaridad con este pueblo tan castigado por la barbarie imperialista, inundaron las calles más centricas de la ciudad.
El cortejo de hermanos árabes no paró de entonar consignas en su idioma y en castellano, de apoyo al pueblo palestino, igual que el resto de los y las manifestantes. Entre las consignas más coreadas estuvieron: "Viva la lucha del pueblo palestino", "Estado de Israel, Estado terrorista", "Gobierno ZP, cómplice", "PSOE y PP apoyan a Israel" y "boicot comercial al Estado de Israel".
Los miembros del Comité de Solidaridad con los Pueblos repartimos cientos de volatinas entre los asistentes y los transeuntes, llamando al boicot de los productos israelíes, con el código de barras y el nombre de algunos de dichos productos.
La manifestación terminó en la plaza de la libertad, tras la quema de una bandera de Israel, entre los vítores de los y las asistentes, y gritos de "Palestina vencerá".